miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿Los notables de MORENA?

Hace un par de días, MORENA (acrónimo de Movimiento de Regeneración Nacional), celebró su primer congreso y se eligieron a su consejo nacional.

Para darnos una idea de hacia dónde se dirige y qué busca este movimiento, mal llamado de izquierda (insistimos, la izquierda no debería buscar el Poder y debe de proclamarse anticapitalista y antisistema, cosa que no ha hecho el morena), conozcamos un poco de algunos de los "notables" que, hoy, son consejeros del próximo partido político.


  • Bernardo Bátiz. Expanista y cuatro veces legislador por el PRD. Durante el gobierno de AMLO en el DF, fue nombrado procurador de justicia desde donde encubrió a los responsables de los asesinatos de Digna Ochoa y de Pável González. La procuración de justicia de Bátiz no sólo fue torpe e ineficaz,  también fue deshonesta y ruin. Para fortalecer la idea del suicidio, él y sus colaboradores, se dedicaron a enlodar y destrozar la reputación de Digna y Pável.
  • Laura Itzel Castillo. En diciembre de 2009, el proyecto editorial El Periódico, diario "desde la izquierda", lanzado por Laura Itzel, Alejandro Encinas y Ramón Alfonso Sallard López (director y pareja sentimental de Castillo), cerró y dejó a sus trabajadores con un palmo de narices y una promesa de pago (por casi un año de no recibir salarios). Los trabajadores poco a poco han ido recuperando su vida como han podido. Las demandas que metieron, ni siquiera incluye salarios caídos, ni las prestaciones que por derecho les corresponden, sólo piden que se les pague lo que ya trabajaron. Laura Itzel Castillo no se dignó a reunirse con ellos, pero eso sí, habla de la libertad de expresión y de las agresiones a los periodistas. ¿Con qué autoridad? No sabemos, pero así tranza la "izquierda".
  • Layda Sansores. Expriista. Bueno, de ella ya todo mundo conoce su frase celebre: "Sí estaba jugando, pero seguía la sesión", mientras el futuro de los trabajadores pendía de un hilo ante la inminente aprobación de la Reforma Laboral. ¿Sorprende? No, ella es parte de los plurinominales, ella es parte de esa tiranía de los inútiles.
  • Alejandro Encinas. No sólo es cómplice del fraude a los trabajadores de El Periódico, sino que es quien negoció el conflicto poselectoral de 2006, es decir, fue quien traicionó a los del campamento de Reforma. También fue, durante el conflicto en Copala, Oax., quien se negó a que los autobuses entraran al municipio autónomo para dejar la ayuda humanitaria.
  • Pablo Moctezuma Barragán. Hermano de Esteban Guajardo Moctezuma Barragán, el que ayer fue empleado de Ernesto Zedillo y que ordenó el asesinato del CCRI-CG del EZLN, y hoy empleado de Elektra (vendedor estrella del gobierno del estado de Puebla, pues les surte las peores computadoras para los niños de las sierras negra, norte y mixteca).
  • Jesusa Rodriguez. Durante la campaña de AMLO en 2006, Rodríguez dirigió una carta al Subcomandante Marcos preguntando que qué se ganaba con desprestigiar al excandidato. El tiempo dio la razón a los zapatistas y Jesusa jamás volvió a mencionarlos. Ni siquiera mandó una carta a Sabines de que qué se ganaba con despojar, encarcelar, torturar y asesinar zapatistas ¿Será que por qué Sabines es de "izquierda" y los zapatistas se lo merecían por no votar? Silencio cómplice de Jesusa.
Y bueno, hay más "notables". Pero no se preocupe usted, para eso estamos, para desenmascararlos y refregarles en el hocico todas sus cochinadas.

El Francotirador.
@el_jolmash
Uno más en el Colectivo El Lado Izquierdo del Sol/Radio Chimia.
Mixteca Poblana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario